Método de Gradación
Nuestro Método de Graduación no es suficientePlanificación
Selección de Participantes
No escogemos a los participantes. Vienen elegidos por los líderes locales y las comunidades.
Juntos, asignamos la comunidad a cada hogar e identificamos a las familias que más lo necesitan. Luego, nuestro equipo de campo visita cada hogar para entrevistar a los miembros de la familia, confirmar que cumplen con nuestros criterios de inscripción y están dispuestos a unirse a Trickle Up.
Analisis del Mercado
Somos oportunistas. Vemos oportunidades en todas partes.
Nuestros socios comunitarios conocen los mercados locales y ayudan a las mujeres a encontrar maneras de lanzar un negocio rentable. Cultivar alimentos básicos como el arroz o cultivos comerciales como los tomates, criar cabras y pollos o dedicarse a la apicultura, son algunas de las maneras de ganar dinero de los participantes de Trickle Up.
Implementación
Construye una Base Sólida
Una inundación, una mala cosecha, un niño enfermo, conseguir comida. Ayudamos a las familias a afrontar dificultades y el estrés.
Las familias en situación de pobreza extrema han de afrontar desafíos complicados cada día. Antes de que los participantes entren en nuestro programa, les ofrecemos un subsidio para ayudarles a conseguir sus necesidades básicas y así poder centrarse en el futuro.
Inicia un Negocio Sostenible
Las mujeres tienen ideas y talento. Las ayudamos a transformar esas ideas en negocios rentables.
Con un capital inicial y formación, una tienda al lado de una carretera transitada se convierte en algo más que una buena idea. Saber tejer, teniendo suficiente material, también lo es. Nuestros coaches empresariales ayudan a los participantes a planear y resolver problemas a lo largo del camino. Después de unos meses, los participantes ganan suficientes beneficios para alimentar a sus familias y ahorrar para el futuro.
Ahorrar y Apoyarse Mutuamente
Los ahorros lo son todo. Animamos a las mujeres a pensar con originalidad.
Nuestros grupos de ahorros son lugares seguros para que los participantes ahorren y creen un sistema de apoyo social. Cada miembro aparta sus ahorros regularmente en una caja de metal con tres cerraduras. Las llaves son custodiadas por diferentes miembros del grupo, por lo que los tres deberán estar presentes para abrir la caja. Los grupos de ahorros permiten realizar préstamos para que los miembros puedan expandir o iniciar sus negocios. Algunos grupos incluso se expanden hasta convertirse en el primer banco no oficial para sus comunidades.
Salir de la Pobreza
Ayudamos a derribar obstáculos. Nuestros participantes son una inspiración para los demás.
Tras unos 18 meses, los participantes derriban los obstáculos que les impedían avanzar. Los participantes comen más y mejor comida, mandan a sus hijos al colegio y han ahorrado lo suficiente para afrontar emergencias y hacer planes de futuro. Sus vecinos y familiares se ven inspirados por sus éxitos. Los grupos de ahorros trabajan de manera conjunta para proponer mejoras en las carreteras, pozos y otras mejorías. Y la comunidad empieza a cambiar.
Graduación
Pero cuando algo falla, no tenemos miedo de preguntar por qué. Supervisamos nuestros proyectos para aprender, mejorar y compartir los resultados.